Consulta pública sobre Igualdad de Género en la Unión Europea

Posted by / 22 mayo 2019 / Categories: Noticias / 0 Comments

El objetivo de esta consulta pública es recabar puntos de vista sobre la igualdad de género en la UE en la actualidad, así como las prioridades futuras. Sus contribuciones ayudarán a la próxima Comisión a establecer sus prioridades políticas en materia de igualdad de género.

En 2016 la Comisión Europea puso en marcha el marco estratégico sobre igualdad de género, cuyos trabajos finalizan este año,  junto con el mandato de los comisarios actuales.

La Comisión desea recabar las contribuciones de un amplio abanico de partes interesadas, tales como autoridades y administraciones públicas, asociaciones profesionales y empresariales, sindicatos y asociaciones sindicales, empresas, asociaciones de mujeres y hombres, asociaciones de personas LGBTI, organismos nacionales de fomento de la igualdad, inspecciones de trabajo, otros organismos nacionales, ciudadanos, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, representantes del mundo académico y de la investigación y organizaciones que realicen actividades de investigación (incluidas las universidades) y población en general.

Más información en este ENLACE.