Consulta a Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo da Xunta de Galicia

1
Posted by / 28 septiembre 2017 / Categories: COAGactua, Normativa / 1 Comment

Contestación da Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo da Xunta de Galicia en relación á consulta do COAG coa interpretación da Disposición Transitoria terceira, parágrafo segundo, da vixente Lei do Solo de Galicia.

CONTESTACIÓN

About the author
1 comentario
  • Jorge dice:

    VAYA REVOLUCIÓN! Esta transitoria, al igual que el ARTº40, es arriesgada pero intenta solucionar las Construcciones con uso obsoleto en Rústico. No obstante el Artº 40 es el más escaso de toda la ley, y para colmo no ha sido desarrollado por el Reglamento. Lo que sí deja claro es que los edificios de antes de 1975 (con o sin licencia) se pueden reutilizar y ampliar.
    El problema de la DT 3ª es que se refiere a edificios al amparo de licencia, y esto en los años 80-90 es complejo, puesto que coinciden en idénticas condiciones de uso y obsolescencia: edificios sin licencia y con licencia, casi todos sin licencia de ocupación, y muchos que no se han adaptado a la licencia concedida. Incluso para los Concellos resulta dificultoso investigar estas circunstancias. A mi juicio la transitoria puede dar opciones de ampliación y cambio de uso a las que tengan licencia de obra y ocupación, pero además debería controlar el resto de edifiaciones fuera de ordenación, sin posibilidad de ampliación pero con cambios de usos moderados y reformas para su actualización.
    Como siempre, el FUERA DE ORDENACIÓN queda al solitario criterio municipal (con la espada de la APLU por detrás), y seguiremos con naves y construcciones horribles que no se pueden tirar y que tampoco se pueden arreglar. y reutilizar con total seguridad jurídica.
    Creo que es muy necesario un blog WEB con este tipo de consultas de Urbanismo a nivel de Galicia. GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

​Responsable: Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia. Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios.Legitimación: Consentimiento del interesado/a. Destinatarios: Se comunicarán los datos a los destinatarios legalmente previstos y a encargados del tratamento del COAG. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en

http://www.coag.es/tratamentodatos/?id=1&lang=es

Nuestra política de privacidad está disponible en: http://portal.coag.es/aviso-legal

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram