Curso para obtener formación específica en mediación de asuntos civiles y mercantiles

Posted by / 3rd Octubre 2014 / Categories: coag, Formación, Sin categoría / Tags: , , , / 7 Comments
Tras haber pulsado el interés entre los colegiados en realizar el curso de referencia, en la circular colegial nº 30 de 19 de agosto de 2014, se concluyó que en el COAG se pueden realizar dos cursos, en las sedes de las delegaciones colegiales de Vigo y A Coruña. Así, la parte teórica de 67 horas estará disponible desde el 10 de octubre al 31 de diciembre de 2014 y requerirá su auto evaluación online, y la parte práctica presencial de 32 horas y tres horas de prácticas, se realizará en ocho talleres según las fechas indicadas en la información del curso, en jornadas a celebrar los viernes por la tarde y sábado por la mañana, salvando los festivos en dichas localizaciones. En cuanto a su precio, fue preciso incrementar el mismo en un 15%, al tener que computar una serie de imponderables no cuantificados inicialmente.

Así y al efecto, ante la demanda de formación específica en mediación en asuntos civiles y mercantiles, para ejercer tal actividad(1), según establece la Ley 5/2012, de 6 de julio y su Reglamento publicado según el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia en colaboración con el Consello da Avogacía Galega han firmado un convenio para la celebración de cursos de 102 horas para conseguir tal formación. Las ventajas de este curso, sobre otros que se ofertan en el mercado, son:
  • El aval del Consello da Avogacía Galega, cuyo curso está homologado por el Ministerio de Justicia con el número 1681.
  • El menor coste para el alumno, en comparación con otras alternativas que se ofertan.
  • La posibilidad de realizar la parte teórica de 67 horas de forma online, evaluando también online los conocimientos como requisito para la emisión del certificado de aprovechamiento y obtención del título de mediador.
  • La posibilidad de realizar de forma presencial, únicamente los talleres prácticos de 32 horas, completándolas con 3 horas de ejercicios prácticos.
(1) Los requisitos para el reconocimiento del título de mediador están fijados en el Decreto 980/213, que desarrolla la Ley 5/2012 de  Mediación en materia civil y mercantil. El presente curso está homologado por el Consello da Avogacía Galega, y su superación habilita  para la inscripción en el registro de mediadores

Características y programa del curso:

El curso será impartido en modalidad híbrida, o B-Learning (Blended Learning). La teoría estará disponible en el apartado de Formación de la web del COAG y la práctica se realizará mediante asistencia a talleres, en los locales que el COAG de a Coruña y Vigo.

Para la obtención del certificado, es precisa la superación de los 5 módulos teóricos con pruebas tipo test a realizar vía internet, así como la asistencia a las 32 horas presenciales por edición (8 talleres). Es posible el incremento posterior de horas, a los exclusivos fines de mejorar los aspectos prácticos de la formación o como reciclaje del alumno.

La enseñanza teórica será ofrecida mediante el uso de la plataforma Moodle. Temas, legislación y abundante material de apoyo, en permanente actualización. Además, se prestará tutoría on-line con los formadores mediante un sistema de foros dentro del curso.

Duración: 102 horas.

• Parte teórica: 67 horas con autoevaluación online
  • Parte práctica: 32 horas de talleres presenciales + 3 horas de prácticas
Fechas y horario:
  • Parte teórica:  Abierta para poder realizar la auto-evaluación online, desde el 10 de octubre al 31 de diciembre de 2014
  • Talleres prácticos: Los ochos talleres, se realizarían según el orden indicado en la información del curso, con el horario de viernes de 16:30 a 20:30 y sábados de 10:00 a 14:00 horas, en Vigo y en A Coruña (2), comenzando en Vigo el 10 de octubre y en A Coruña el 17 de octubre.
La organización se reserva la posibilidad de modificar puntualmente las fechas, los ponentes y/o los lugares de celebración de los talleres, cuestión que se comunicará con la debida anticipación.

Dónde:

• Parte teórica: se habilitará un acceso en la página web a la que podrán acceder los inscritos, que recibirán una comunicación con sus datos de acceso.
  • Talleres prácticos
           Vigo: Sala COAG Vigo. R/ Dr. Cadaval 5, 36202. Vigo (Pontevedra).
           A Coruña: Sala COAG Coruña. Federico Tapia 64, Baixo, 15005, A Coruña.
Teléfono: 981122255 / 636995861
 Precio:
  • 345 € Precio ordinario otros profesionales
  • 300 € Colegiados COAG
  • 225 € Colegiados COAG con suscripción al servicio de formación
  • DANIEL GUISANDE dice:

¿COMO Y DONDE PODEMOS DESCARGARLA LOS INSCRITOS AL CURSO?

• DANIEL GUISANDE dice:

LA DOCUMENTACIÓN DEL CURSO.

• GPA dice:

¿Como se accede a la documentación del curso?

• ALFONSO RODRÍGUEZ dice:

No tengo las claves para el acceso al curso. Por favor remitanmelas de nuevo (HE BUSCADO EL CORREO QUE SE SUPONE RECIBÍ Y NO LO ENCONTRÉ).

• FORMACIÓN COAG dice:

Cada uno de los inscritos recibirá por correo electrónico del Consello de la Avogacía de Galicia, que es quien es el responsable de tal tarea. Dicho correo incluye un nombre de usuario y una clave para acceder a la página web del curso y así podrás acceder a la documentación del curso.

Esa página contiene, además de los cinco temas teóricos, las auto-evaluaciones de cada tema, la legislación e información adicional, así como un foro de preguntas al que cada alumno puede acceder, y las fechas de los talleres presenciales tanto en la delegación colegial de A Coruña, como de Vigo.

En cualquier caso, si por cualquier causa no se ha recibido ese correo con esas claves, por favor envía un correo a formacion@colexiodearquitectos.org. , dando cuenta de ello. Gracias