Manuel Gallego Jorreto, Premio Nacional de Arquitectura 2018

2
Posted by / 21 febrero 2019 / Categories: Axenda, coag, Premios, Publicada en Portada / 2 Comments

O Ministerio de Fomento ven de conceder o Premio Nacional de Arquitectura 2018 ao noso compañeiro Manuel Gallego Jorreto, en merecido recoñecemento á súa significativa traxectoria profesional.

Catedrático do Departamento de Proxectos Arquitectónicos e Urbanismo na ETSA de A Coruña, é autor de obras senlleiras como o Museo de Belas Artes de A Coruña, a residencia presidencial da Xunta de Galicia e outras tantas, sempre comprometido coa contorna, a paixase e o interese xeral, aunando os materiais tradicionais, os oficios e a modernidade.

Esta é a segunda vez que se lle concede este galardón, que se lle outorgou no ano 1997 polo Museo de Belas Artes de A Coruña.

Desde o Colexio de Arquitectos queremos expresar a nosa felicitación e recoñecemento ao noso estimado compañeiro.

Enlace á nova do Ministerio de Fomento.


Manuel Gallego Jorreto, Premio Nacional de Arquitectura 2018

El Ministerio de Fomento acaba de conceder el Premio Nacional de Arquitectura 2018 a nuestro compañero Manuel Gallego Jorreto, en merecido reconocimiento a su significativa trayectoria profesional.

Catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos y Urbanismo en la ETSA de A Coruña, es autor de obras singulares como el Museo de Bellas Artes de A Coruña, la residencia presidencial de la Xunta de Galicia y otras tantas, siempre comprometido con el entorno, el paisaje y el interés general, aunando los materiales tradicionales, los oficios y la modernidad.

Esta es la segunda vez que se le concede este galardón, que se le otorgó en el año 1997 por el Museo de Bellas Artes de A Coruña.

Desde el Colegio de Arquitectos queremos expresar nuestra felicitación y reconocimiento a nuestro estimado compañero.

Enlace a la noticia del Ministerio de Fomento.

About the author
2 comentarios
  • David Regalado Merodo dice:

    Muy merecido.
    Enhorabuena maestro.

  • carlos rodriguez de la torre dice:

    Tuve el gusto de ser su alumno y haber sido dirigido por él en el proyecto final de carrera. Tengo la impresión que mi visión de las cosas tiene mucho que ver con este aprendizaje. Y es un placer ver que es reconocido una vez y otra. Enhorabuena,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

​Responsable: Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia. Finalidad: Controlar spam, gestión de comentarios.Legitimación: Consentimiento del interesado/a. Destinatarios: Se comunicarán los datos a los destinatarios legalmente previstos y a encargados del tratamento del COAG. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en

http://www.coag.es/tratamentodatos/?id=1&lang=es

Nuestra política de privacidad está disponible en: http://portal.coag.es/aviso-legal

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram